Tras el crimen que ha mantenido conmocionado a Venezuela, el asesinato de Ángela Medina parece ser un caso que tiene mucho que contar.
Según información publicada por el diario El Impulso, el pasado viernes se efectuó la audiencia preliminar , y según testimonio de la hermana de Mauricio Villegas, uno de los implicados en el caso, David Emiliano Ramírez (el presunto asesino), se declaró inocente. Dijo haberse declarado culpable bajo presión. El abogado defensor le preguntó: ¿cómo se declara? Y respondió: Inocente”.
Al parecer el jurista lo interrogó una vez más: “¿Por qué ahora dices inocente si te has declarado culpable?”. El joven aseveró: “A mí me hacen decir todo esto. Me hacen decir que soy culpable y me lo dicen bajo amenaza porque tenían nombres, direcciones y teléfonos de mis padres”.
Las averiguaciones del caso continúan. Ahora falta saber por qué Ramírez insiste en que los demás lo ayudaron. Es la incógnita a resolver. “Lamentablemente hay alguien ‘pesado’ dentro de este caso. El Cicpc está triangulando las llamadas y a las únicas tres personas que David llamó fue a ellos: Víctor, Yoalbert y Mauricio”, sostuvo la informante.
Por conversaciones que ha sostenido Mauricio Villegas con su hermana, David Ramírez lo alertó porque sabía que esa noche Ángela (Medina) lo iba a correr de su casa y no sabía para dónde ir, que a lo mejor lo llamaba para que los trasladara de nuevo hasta donde estaba Yoalbert González (otro de los implicados), con quien compartió desde las 4:30 pm., hasta que Mauricio lo buscó como a las 08:40 pm. Lo que no sabemos es si ese niño actuó bajo efectos del alcohol porque estuvo tomando en casa de Yoalbert”.
Durante el trayecto desde la casa de González, en el oeste de Barquisimeto hasta la casa de Medina, en Santa Rosa, Ramírez le habría confesado a Villegas que en las últimas tres semanas tuvieron muchas discusiones, “Supuestamente descubrió que había otra persona entre ellos dos”, pero del lado de la modelo. Cuando llegaron al destino final, Villegas observó que Ramírez se quedó conversando con la suegra y una vecina que estaba ahí. “Ellos tenían muy buenas relaciones; ella siempre lo ponía como ejemplo de hijo”. Cabe destacar que entre las primeras versiones del caso, se dijo que la hoy occisa descubrió que su novio supuestamente mantenía relaciones con personas de su mismo sexo. “Ella lo amenazó con sacarlo a la luz pública y destruir su carrera.
Totalmente aislado
“A David lo tienen totalmente aislado, no se sabe nada de él. No se han podido comunicar. Están en celdas distintas… saben que está ahí pero no habla con los otros tres”, relató hermana de Mauricio Villegas, quien por razones de seguridad no se identificó.
“Uribana no es igual a lo de antes pero no tienen ni un colchón. Ya están con el uniforme y comen lo mismo que los demás”.
Ella, al igual que el resto de los familiares, están tristes y llenos de incertidumbre. “Durante el primer mes no los podemos ver. Es el proceso de adaptación y no los dejan salir de sus celdas. Creo que cada uno está solo a diferencia de cuando permanecían en el Cicpc que estaban juntos, aunque David Ramírez se aisló de los demás esos días. Se iba a un rincón y hablaba incoherencias; pienso que se hará pasar por loco”.
Hoy los allegados podrán acercarse hasta la cárcel y conocer la situación de sus familiares, sin embargo, un encuentro entre ellos es casi imposible.
Con información Elimpulso.com

Publicar un comentario