Headlines

Follow Us

Cifra de detenidos por disturbios en Ferguson asciende a 78



EFE

Dos hombres heridos de bala, uno de ellos en una mano, y 78 detenidos es el resultado de una nueva noche de disturbios y protestas en la localidad estadounidense de Ferguson (Misuri), por la muerte de un joven negro por disparos de un policía blanco, informaron hoy las autoridades.

El capitán de la Patrulla estatal de Carreteras, Ron Johnson, indicó a la prensa que 78 personas fueron arrestadas la pasada noche en la que además cuatro agentes resultaron heridos por el impacto de botellas o piedras.
Según los documentos judiciales conseguidos por la cadena ABC News, sólo cuatro de los 78 detenidos eran de Ferguson, y hay casi una veintena de ellos procedentes de Chicago, Nueva York, San Diego, San Francisco y Washington, entre otros lugares del país.

El canal NBC indicó que entre los detenidos en la pasada madrugada, dos personas del área de San Luis fueron arrestados por portar ilegalmente un arma.

Las autoridades habían informado inicialmente de 31 arrestos y acusaron de los incidentes a "delincuentes" infiltrados venidos de fuera, en los que se efectuaron disparos contra la policía.

"Nuestros agentes fueron atacados con armas de fuego (...) Ni una sola bala fue disparada por los policías", explicó el capitán Ron Johnson, de la Patrulla de Carreteras de Misuri, en declaraciones transmitidas por las principales cadenas de televisión.

El despliegue de la Guardia Nacional no ha logrado apaciguar la tensión en una de las noches con mayores disturbios desde el comienzo de las protestas raciales hace algo más de una semana tras la muerte del joven negro Michael Brown, quien iba desarmado, por los disparos de un policía en un incidente que se investiga.

Centenares de manifestantes volvieron a ocupar la Avenida West Florissant de Ferguson, epicentro de las protestas, en una concentración que comenzó pacífica y terminó con enfrentamientos, detenciones, dos heridos de bala y el uso de gases lacrimógenos para dispersar la protesta.

La tensión creció a partir de las 22.00 hora local (03.00 GMT), cuando la Policía comenzó a avisar a los manifestantes de que debían despejar la calle si no querían ser arrestados, después de que varias personas lanzaran cócteles molotov, botellas y otros objetos contra los agentes.

Casi dos horas después, junto antes de la medianoche en Ferguson, los agentes empezaron a avanzar hacia los manifestantes, ataviados con material antidisturbios y alertando a través de los altavoces de que el área dejaba de ser segura, la gente debía volver a sus casas y los periodistas debían salir de la zona de las protestas.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © INFORMEDIGITAL24. Designed by OddThemes