El cuarto individuo al mando de la organización delictiva, liderada por el peligroso delincuente “El Picure”, resultó abatido en un enfrentamiento con comisiones del Cicpc Aragua, en una residencia ubicada en la calle 3 del sector La Gran Bendición, situada en Mariara, estado Carabobo, justo al frente del Centro Comercial Estrella, donde el muchacho al parecer permanecía “enconchado” en casa de su hermana.
Como José David Ruiz Peralta (25), a quien llaman “El Joseíto”, quedó identificado el joven que al parecer se cayó a tiros con los uniformados, al verse sorprendido por éstos a eso de las 11:00 de la mañana de este martes. Los funcionarios a cargo de las labores de inteligencia tomaron la zona tras precisar que el peligroso delincuente se encontraba en el sector.
Al sitio llegaron los comisarios Juan de la Cruz Pereira y Luis Ollarves, entre otras autoridades, a fin de realizar las inspecciones y confirmar que se estaba ante el maleante, quien es señalado de estar incurso en al menos 10 homicidios, entre ellos el de un funcionario policial, registrado en Camatagua.
Los funcionarios colectaron un importante número de evidencias de interés criminalístico, las cuales serán sometidas a los respectivos análisis. Entre lo incautado estaría un revólver con los seriales desbastados, así como una motocicleta que fue trasladada hasta la sede del cuerpo detectivesco.
“No hubo ningún enfrentamiento”
Ana Peralta, madre de la víctima, en medio de su dolor, manifestó que “no hubo ningún enfrentamiento, a él lo mataron delante de mí y de una niña de meses”. Inmersa en llanto, relató que su hijo arrodillado pedía que no lo mataran. “Él no cargaba pistola”, gritaba la consternada señora. Confirmó que su hijo era de El Sombrero, estado Guárico, donde trabajaba en la construcción del ferrocarril.
José David estaba en Mariara para una operación, pues se fracturó un brazo al caerse de una moto. En la actualidad estaba bajo presentación por incurrir en el delito de posesión de drogas, pues fue detenido hace un tiempo en San Juan de Los Morros. Sus parientes esperaban retirar el cadáver sin problemas, pues no quieren “que todo se retrase como sucedió con “El Pipote”, quien era amigo de la víctima e integrante de la banda. Fuente El Aragueño
Publicar un comentario